INNOVAR EN MINERIA

MARKETING


ES LA IMPLEMENTACIÓN DE UN NUEVO MÉTODO DE COMERCIALIZACIÓN QUE INTEGRA IMPORTANTES MEJORAS EN EL DISEÑO DEL PRODUCTO O EN SU PRESENTACIÓN; TAMBIÉN SE REFIERE A LA OPTIMIZACIÓN SIGNIFICATIVA EN SU POLÍTICA DE EMPLAZAMIENTO (POSICIONAMIENTO), PROMOCIÓN O PRECIO.


ORGANIZACIONAL


ES LA IMPLEMENTACIÓN DE UN NUEVO MÉTODO DE ORGANIZACIÓN APLICADO A LAS PRÁCTICAS DE NEGOCIO, AL LUGAR DE TRABAJO, O A LAS RELACIONES EXTERNAS DE LA EMPRESA.


PROCESO


ES LA IMPLEMENTACIÓN DE UN MÉTODO DE PRODUCCIÓN O DISTRIBUCIÓN NUEVO, O CON UN ALTO GRADO DE MEJORA. ÉSTA INCLUYE MEJORAS IMPORTANTES EN TÉCNICAS, EQUIPOS Y/O SOFTWARE.


PRODUCTO


ES LA INTRODUCCIÓN DE UN BIEN O SERVICIO NUEVO CON UN ALTO GRADO DE MEJORA, RESPECTO A SUS CARACTERÍSTICAS O SU USO DESEADO. ESTA INCLUYE MEJORAS IMPORTANTES EN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, COMPONENTES Y MATERIALES, SOFTWARE INCORPORADO, ERGONOMÍA U OTRAS CARACTERÍSTICAS FUNCIONALES.

OTROS


INGENIERÍA DIFERENCIADA (INNOVACIÓN I + D)
El uso de I + D en ingeniería para proyectos mineros u otro tipo de proyectos nos permite contar con una base inicial en todas las actividades propias de este desarrollo, desde lo más básico hasta lo más complejo. La tecnología con la que contamos actualmente es radical en los procesos del desarrollo de un proyecto en sus distintas etapas que siempre se está en una constante de agregado de valor en todas las instancias, ya sea de trabajo colaborativo presencial o vía online.
Las ventajas de utilizar información de proyectos ya realizados en el sentido de la investigación y desarrollo (I + D) que se realizo, permiten un alto nivel de acierto en una serie de definiciones en todos los procesos de diseño de un proyecto. Mientras más información de proyecto se tenga es mayor la probabilidad de acierto en todas las actividades de diseño, producto de ello solo estimar la mejora significativa en las ventajas de calidad y productividad.
En el desarrollo de ingeniería una de las actitudes más relevantes es la dinámica creatividad que permite estar inserto en la innovación. En todas las actividades realizadas nos permiten tener más claridad sobre la viabilidad del uso de I+D de información de proyectos realizados con éxito en el área de desarrollo de ingeniería en función de agregado de valor a los documentos producidos en calidad y búsqueda de mejores soluciones en todos los ámbitos, destacaría que los resultados son apreciados a corto plazo y son una gradualidad creciente en el tiempo, mientras más se cuente con información de I+D son mejores los resultados.